Un día en: Lucerna Zurich Berna y Ginebra
En mi Instagram @thetravelvoice fui compartiendo las mini-guías de “Un día en: Lucerna, Zurich, Berna y Ginebra“.
Ahora se las traigo por acá, todas las claves para pasear por estas ciudades suizas y ahorrarles tiempo! Y para que tengan todas juntas en un solo post. Algo importante para destacar es que tanto en Lucerna, Zurich, Berna y Ginebra todo se puede recorrer a pie y en un solo día.
¡Arranquemos!
Un día en Lucerna 🇨🇭
Sin duda un imperdible en tu viaje a Suiza, superó totalmente mis expectativas! Pura belleza por donde se la mire! No dejen de incluirla en tu itinerario por este país.
Cuando viajen a Lucerna les recomiendo:
Perderse por las callecitas del casco antiguo medieval.
Pasear por sus plazas y edificios de los siglos XVI y XVII como el Ayuntamiento o Rathaus con su torre del reloj, la plaza Weinmarkt y la de Kornmarkt. Hay edificios con fachadas pintadas espectaculares.
Cruzar los puentes históricos: el Kapellbrücke (el segundo puente medieval más largo de Europa del siglo XIV) y el Spreuerbrücke sobre el río Reuss. Bellos por fuera y por dentro. En el interior y todo a lo largo, los dos tienen pinturas sobre madera colgadas en triángulos.
Entrar a las Iglesias: Jesuitenkirche (la primera gran iglesia de estilo barroco de Suiza) o la Hofkirche (de estilo renacentista)
Recorrer la Museggmauer, la antigua muralla medieval que rodeaba la ciudad y subir a alguna de sus torres habilitadas. Vale mucho la pena para tener vistas panorámicas alucinantes de Lucerna y el lago. Otra vista panorámica de Lucerna impresionante es desde el Hotel Château Gütsch, aquí mismo está uno de los tantos “Hot Spot Grand Tour of Switzerland” para sacarse foto. Les cuento más sobre este marco/cartel en este post:
Llegar hasta el Monumento al León, que rinde homenaje a los soldados suizos que murieron defendiendo al rey Luis XVI y su familia durante la Revolución Francesa. Fue tallado en la propia roca en el 1821.
Pasear en barco por el Lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y con los Alpes de fondo. No nos dio el tiempo para hacer este paseo en un mismo día, tengo una buena excusa para volver.
Desde Lucerna se pueden hacer también varias excursiones como al Monte Pilatus, al Titlis y Rigi. Les recomiendo reservarlas a través de Civitatis:
Otras opciones son recorrer ciudades pintorescas como Vitznau y Andermatt.
Un día en Zürich🇨🇭
¿Sabían que Zürich es la capital financiera de Suiza y la primera ciudad? Si bien su capital es Berna, Zürich está en el puesto uno. Se dice también que es la ciudad con la mejor calidad de vida y una de las ciudades más caras del mundo.
¿Qué hacer en Zürich?
Para recorrer, lo principal está en el Altstadt (casco antiguo). De un lado, está el casco histórico en el barrio Lindenhof y del otro lado, en Niederdorf.
Les recomiendo subir si o si al mirador Lindenhof con unas vistas panorámicas a la ciudad espectaculares. Y en ambos lados, pierdanse por sus calles empedradas y plazas escondidas.
Cruzar el puente Quaibrücke que divide el rio Limmat con el lago.
Caminar por la Bahnhofstrasse, una de las avenidas mas caras y elegantes del mundo. Es la calle más comercial con tiendas de lujo. Por ahí está la famosa Confiteria Sprüngli, la mas conocida en Suiza. Una calle que me gustó mucho (cerca de Bahnhofstrasse) es Augustinergasse.
Ver el Ayuntamiento o Rathaus.
Ver las Iglesias Fraumünster (la Iglesia de la mujer), St Peterkirche y Grossmünster (la de las dos torres).
Pasar por la Casa de Lenin en Spiegelgasse 14
Ver la Opernhaus (Opera house) de 1891 sobre el lago
Tomar un café en el clásico e histórico Cafe Odeon o 1842 im Haus Conditorei Schober
Un poco más lejos del centro, está el mirador o torre Freitag Tower, hecha de containers. Algo curioso de esta marca suiza es que los bolsos están diseñados con antiguas lonas de camiones reutilizadas.
Ver esta publicación en Instagram
Museos de Zürich
Hay unos cuantos. Los principales son el Museo Nacional de Zúrich, Kunsthaus Zürich y Helmhaus (No entré a ninguno todavía por falta de tiempo).
Por otro lado, también está el Museo Lindt (que a continuación les cuento la experiencia!), el de la FIFA y el WOW Museum Room for Illusions.
Hay mucho más para ver en Zürich, es una ciudad bastante grande y con mucha oferta cultural. Queda a solo 1h de Basel, es muy accesible para volver y seguir explorándola.
Para walking tours me recomendaron este.
Visita a Lindt Home of Chocolate, el museo del chocolate más grande de Suiza 🍫
Ver esta publicación en Instagram
Un día en Berna 🐻 , la capital de Suiza 🇨🇭
Sigamos con estas mini-guías de Un día en: Lucerna Zurich Berna y Ginebra.
¿Les pasó de llegar a un lugar que no conoces sin tanta expectativa? Eso me pasó a mí con Berna, y me sorprendió tan para bien! No tiene tanto marketing quizás como Zürich (el centro económico del país) o Ginebra y es muy muy linda.
Goethe visitó Berna en 1779 y dijo: “Es la ciudad más hermosa que jamás hayamos visto”. Y más de 200 años después, sigue sorprendiendo. Berna está ubicada como en una curva que rodea el Río Aare, se puede recorrer todo en un día y caminando.
Por su excelente posición geográfica en el medio de Suiza fue elegida en 1848 como el centro político del país. Acá están todas las Embajadas y organizaciones federales. Algo curioso que me llamó la atención es que los mismos suizos tratan de “lentos” a los de Berna. Es, además, es conocida como la capital de la cerveza de Suiza.
¿Qué ver en Berna en un día?
El casco histórico medieval de Berna es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. La Ciudad Vieja (como se la llama) es el corazón de Berna. Algo que noté de la Ciudad Vieja son los bares y restaurantes en los sótanos abovedados. Tiene unos 6km de de arcadas que son las galerías comerciales cubiertas más largas de Europa.
Piérdanse por sus callecitas empedradas que es como viajar en el tiempo.
La calle principal (Kramgasse) va cambiando de nombre hasta el puente Nydeggbrucke. Tiene 6km de galerías arcadas (las más largas de Europa) y hay unas 11 fuentes con figuras del Renacimiento.
A lo largo de esta calle van a pasar por la Torre del Reloj de 1405 (Zytglogge) y Torre de la Prisión (Käfigturm).
La Einsteinhaus, la Casa-Museo de Einstein en la que vivió 7 años en la década de 1900, con muebles de época, libros y fotos.
Pasear por Münsterplattform (el parque de la Catedral de Berna), tiene unas vistas a los Alpes tremendas y al Puente Kirchenfeldbrücke.
El Palacio Federal de Suiza (Bundeshaus) donde se reúne el Parlamento. Vayan hasta la terraza que es abierta que tiene muy buenas vistas panorámicas.
El Rathaus o Ayuntamiento.
Cruzar el puente Nydeggbrücke con vistas a la ciudad y al Río Aare divinas.
Bärenpark o Parque de los Osos: Los osos son el símbolo de Berna ya que siempre tuvo osos la ciudad. Es un parque en un terreno inclinado con una fosa del siglo XIX donde viven osos pardos en la orilla frente al casco antiguo de la ciudad.
Y para cerrar el paseo por Berna, suban al mirador del Jardín de Rosas o Rosengarten, un espacio con unas vistas impresionantes de la ciudad. Acá van a encontrar el “Banco de Einstein” (Einstein’s bench) para sacarse una foto con el físico.
Un día en Ginebra🇨🇭
“De todas las ciudades del mundo, de todas las patrias íntimas que un hombre busca merecer a lo largo de sus viajes, es Ginebra la que me parece la más propicia a la felicidad”, Jorge Luis Borges. Borges, el escritor argentino, murió el 14 de junio de 1986 en Ginebra y le dedicó estas palabras a la ciudad suiza que tanto quiso y en la que vivió varios años.
A Suiza se lo conoce históricamente como país neutral, y es por eso que tiene oficinas de algunos organismos internacionales y de cooperación. En Ginebra justamente están las sedes de las Naciones Unidas 🇺🇳 (ONU), la Cruz Roja y Unicef. Además, la ciudad también es muy famosa por las fábricas de relojes suizos.
Me venían diciendo que Ginebra era linda y realmente lo pude comprobar. Me gustó muchísimo y volveré seguro a la segunda ciudad de Suiza. Super cosmopolita y con mucho estilo.
¿Qué ver en Ginebra en un día?
Jet d’eau: el ícono de la ciudad. Se trata de un chorro de agua de 140 metros de altura. Si el clima acompaña, pasear en barco por el Lago Leman.
Jardin Anglais y el reloj de flores, un reloj de 5 metros de diámetro y formado por más de 5000 flores.
Catedral de Ginebra (la catedral St. Pierre) en el casco antiguo de Ginebra (la Vielle-Ville)
Place du Bourg-de-four, para sentirse en Paris por un rato. Acá mismo pueden tomar un café en La Clémence.
El banco más largo del mundo (de 120 mts) en la Promenade de la Treille con unas vistas lindísimas.
Parc des Bastions, un parque muy lindo con tableros de ajedrez gigantes
La ONU y el callejón de las banderas.
La silla rota de Ginebra (justo enfrente de la ONU en la Place des Nations) es una escultura de 12mts que simboliza la campaña contra las minas terrestres, del escultor Daniel Berset.
Probar los típicos pescaditos del Lago Leman: Filets de Perche
Hay mucho más para hacer en Ginebra pero esto sería lo principal para una primera vez en la ciudad. ¡Da para volver sin dudas!
Un paseo o excursión desde Ginebra que también recomiendan es a la ciudad francesa de Annecy, conocida como “la Venecia de los Alpes”, a solo 50min de auto aprox. Y si les interesa explorar más la parte francesa de Suiza lean este recorrido completo que preparé:
Un día en Basel🇨🇭
Para Un día en Basilea (mi ciudad) los invito a leer esta Guía completa 🙂
Es difícil elegir una sola, son las cuatro preciosas y cada una con su encanto. Vale totalmente conocer cada una y dedicarle al menos Un día en: Lucerna, Zurich, Berna y Ginebra.
Para comprar el Swiss Travel Pass haz click acá:
También los invito a leer el post sobre el viaje a los Alpes suizos, a la zona del Valle de Lauterbrunnen.
Buen viaje!
Leave A Reply