Escapada desde Boston a Salem
Salem está a 25km al norte de Boston (a menos de 1 hora) en el estado de Massachusetts. Se fundó en 1626 y era un puerto de comercio marítimo. Pero, sobretodo, también es conocida como “ciudad de brujas”.
Hoy en día la ciudad es casi un parque temático dedicado al misterio, la magia y la brujería con tours de fantasmas, casas encantadas, museos, etc.
¿Cómo llegar desde Boston?
Además de auto, hay un tren que tarda media hora aprox. desde North Station en Boston hasta Salem. Para más información consultar en: https://www.mbta.com/
Otras alternativas son las siguientes:
Uu poquito de historia
Salem fue fundada en 1626 y fue el hogar de los primeros colonos que buscaban un nuevo comienzo en América, fue así como desempeñó un papel importante en el comercio internacional de la época. Salem albergó las primeras poblaciones estadounidenses en la época colonial.
Los famosos “Juicios de Salem”
Pero aparte de toda la oferta turística, Salem es famoso por los oscuros sucesos o juicios por brujería que ocurrieron entre 1692 y 1693, en los que se condenó a muerte a 20 personas inocentes que fueron acusadas de brujería y fueron colgadas. Los habitantes puritanos del pueblo comenzaron a acusar de brujería y acabaron con la vida de 20 personas, como también varias que fueron encarceladas por el mismo motivo.
A este hecho se lo conoce como “Caza de Brujas de Salem” o “Juicios de Salem”, que determinaban la culpabilidad o inocencia de los acusados. A mediados de 1693 el gobernador disolvió el tribunal creado para estos juicios ya que las pruebas de acusación no eran reales.
Estos juicios son uno de los eventos más trágicos en la historia colonial de Estados Unidos.
Qué ver en Salem?
- Museo de las Brujas de Salem (Salem Witch Museum)
Es el museo más visitado de la ciudad y trata sobre la caza y los Juicios de Brujas de 1692. Vale $12 la entrada.
- Memorial a las Víctimas de los Juicios de Salem (Salem Witch Trials Memorial)
Es de entrada libre y un lugar muy interesante para visitar. Es un cementerio con un homenaje a las víctimas y frases esculpidas en el suelo que dijeron los acusados durante los juicios, como “I do plead not guilty“.
La calle principal de la ciudad, tiene muchas tiendas y museos relacionados con el misterio y brujería.
- Antiguo Ayuntamiento (Old Town Hall):
Es el edificio municipal más antiguo de Salem. Acá había un mercado y oficinas y salones públicos. Este lugar aparece en la película de 1993 “Abracadabra” en inglés “Hocus Pocus”.
Algunos datos de color: Películas y series famosas como “Bewitched” (Hechizada) y “Hocus Pocus” (recién mencionada) fueron filmadas en Salem.
- Casa de las Brujas (The Witch House):
Era la casa del Juez Jonathan Corwin, uno de los jueces que se encargó de los juicios de Salem. Es la única casa de esa época que se puede visitar. Hay que pagar una entrada.
Essex Coastal Scenic Byway
Camino a Salem desde Boston, está lo que se conoce como Essex Coastal Scenic Byway (north shore), un camino precioso bordeando el Atlántico y bien picturesco. El camino costero va de Lynn hasta Salisbury pasando por Clifton, unos pueblos para quedarse a vivir!
Más allá de lo pintoresco de las brujas, Salem es una ciudad lindísima, con casas muy bien conservadas del s. XIX (muchas eran las residencias de capitanes y empresarios) y muy bien cuidadas.
Sin duda merece una visita, especialmente durante Halloween, ¡cuando la ciudad se viste de fiesta! Con atracciones paranormales y recorridos de fantasmas que atraen a visitantes de todo el mundo.
No se pierdan esta nota que escribí para Chicas en NY sobre esta escapada a Salem, la ciudad de las brujas, y les comparto el post de Instagram:
Ya saben, si visitan Boston, no dejen de hacer esta escapada desde Boston a Salem por algunas horas, que está a solo 50min de la ciudad y en poco tiempo se pueden ver todas las atracciones de la ciudad y conocer más en detalle los hechos históricos que la marcaron.
Por último, les comparto también este artículo super interesante sobre un Viaje al auténtico origen de Halloween, en Irlanda y descubrir las raíces genuinas de esta celebración.
Buen viaje!
Leave A Reply