Guía completa de San Petersburgo
Ya viste qué ver en Moscú en la Guía completa y cómo viajar de Moscú a San Petersburgo en el tren nocturno “Flecha Roja”, ahora no te pierdas esta Guía completa de San Petersburgo!
También no te pierdas la Guía práctica de Rusia para el Mundial 2018 que escribí para Meme de Muy Viajera!
Cuántos días se necesitan en San Petersburgo?
Lo ideal es por lo menos estar dos días enteros en la ciudad. A diferencia de Moscú, es más chica y lo turístico está todo más cerca.
Un poco de historia
La ciudad fue fundada por Pedro I El Grande, coincide con el nombre de la ciudad, pero en verdad se debe por el Santo San Pedro. Su nombre significa entonces “Ciudad de San Pedro”. San Petersburgo tiene un estilo muy europeo.
La ciudad cambió varias veces de nombre: Petrogrado (que significa “ciudad de Pedro” y se llamó así por casi 10 años), Leningrado (tras la muerte de Lenin, entre 1924 y 1991) y finalmente San Petersburgo.
También es conocida como la “Venecia del Norte”, por sus más de 400 puentes y los canales que por ellos pasan.
Dos recomendaciones importantes de San Petersburgo
- A la hora de buscar alojamiento te sugiero dormir en algún alojamiento por la Avenida Nevsky, que es la avenida principal. Trata de dormir en una zona céntrica lo más cerca posible al Museo Hermitage y cerca de la mayoría de las atracciones turísticas.
- Por otra parte, no dejen de hacer el Free Walking Tour en unas tres horas vas a visitar los puntos mas importantes de la ciudad caminando, y al final, se le deja una propina a voluntad al guía. Son solamente en inglés.
Qué ver en San Petersburgo? Toma nota de esta Guía completa de San Petersburgo!
-
Palace Square o Plaza principal
Está la columna de Alejandro I en el centro y también el Palacio de Invierno de los zares rusos, que era una antigua residencia de los emperadores), hoy forma parte del Museo Hermitage.
Es muy grande, puede llevarte 2 horas o todo un día entero, depende de los tiempos de quienes lo visitan. El edificio es precioso, se fundó en 1764 por la emperatriz Catalina la Grande. Los estudiantes no pagan entrada pero es requisito exclusivo presentar la tarjeta internacional ISIC.
Muy linda con la cúpula que se puede subir pero se cobra entrada. La mandó a construir Pedro I El Grande.
-
Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada
Es hermosa por fuera y por dentro. Es un ícono de la ciudad y se paga ticket (no hay descuentos). El nombre se debe porque en 1881 hubo un atentado con bomba al zar Alejandro II que lo mató en ese mismo lugar. Adentro es toda de mosaicos, vale la pena entrar.
-
Catedral de Nuestra Señora de Kazán
Se parece al Vaticano con sus columnas. Es gratis para entrar y está a pocas cuadras de la del Salvador. Atención a los carteristas! Hay varios merodeando.
-
Caminar por la Avenida Nevski Prospekt
Tratar también de alojarse por esta avenida, lo más cerca posible a la Plaza Principal, que está muy bien ubicada.
-
Tomar un café en Café Singer
Es una librería y una cafetería con muy lindas vistas a la Catedral de Kazán.
Del otro lado del Río Neva, se puede visitar:
Es la punta de la isla Vasilievski. Las columnas conmemoran la victoria naval sobre Suecia. Hay muy lindas vistas a la ciudad.
-
La Fortaleza de San Pedro y San Pablo
Entrar a la fortaleza es gratis y se puede caminar por todo el lugar, pero para ingresar a las diferentes atracciones se cobra entrada por separado o un ticket en combo.
No recomiendo pagar el combo, los museos que hay no valen tanto la pena. Lo que más vale la pena entrar pagando entrada es la Catedral que es donde está enterrada toda la dinastía Romanov (la famosa princesa Anastasia incluida).
Recordemos que los últimos Romanov fueron asesinados en 1917 durante la Revolución Rusa. Un dato curioso de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo es que saliendo hacia el rio Neva, al costado hay como playas y se veía la gente con -15 grados tomando sol en ropa interior.
- Cruzar el Puente Troitski, se pueden sacar muy buenas fotos panorámicas. En verano se convierte en un puente levadizo.
Dónde comer en San Petersburgo?
- Biblioteka: sobre la Avenida Nevski. Hay un menú para almorzar precio-calidad muy conveniente.
- Teplo: Parece una casa, muy pintoresco el lugar y la comida está bien.
- Market Place: Es una cadena que está por toda la ciudad. La comida es sana y muy rica.
- Café Bushe: Cafetería y Panadería con cosas exquisitas, muy bien puesto y limpio.
Excursión al Palacio de Catalina en Pushkin
Si les sobra el tiempo, recomiendo enormemente hacer una excursión a unos 40 minutos de San Petersburgo en la zona de Pushkin, al Palacio de Catalina. Está declarado como Patrimonio de la UNESCO y era la antigua residencia de verano de los zares. Realmente me pareció espectacular, vale la pena ir hasta allá.
Hay un tren que te deja muy cerca. La cámara o salón de ámbar es sin dudas la estrella del Palacio, lamentablemente no dejan sacar fotos. Hay audio guías pagas pero no en español. No dejen de caminar por los jardines que son lindísimos.
Curiosidades de Rusia
- Van a ver Matrioshkas por todas partes, qué son las Matrioskas? También se las llama mamushkas o babushkas, son las típicas muñecas tradicionales rusas creadas en 1890. Es un set de madera donde se guarda una adentro de otra, de mayor a menor. Una de las versiones dice que su nombre viene por el diminutivo en ruso de “Matrona”
- No hay mucho wifi libre y si hay te piden un numero de teléfono ruso para conectar
- La gente habla muy poco inglés (o casi nada), cuesta bastante comunicarse.
- Muchos carteles están solo en alfabeto cirílico y cuesta entender.
- El Stroganoff y el Vodka son de origen ruso.
Les gustó esta Guía completa de San Petersburgo? Espero sus comentarios 🙂
Buen viaje!
Leave A Reply