Si estás planeando un recorrido exprés de dos días en Barcelona, entonces toma nota de todos estos datos!
La ciudad práctica
Hasta el momento no conocí a nadie que no quedara encantado con esta ciudad. Es distinta al resto de las ciudades europeas, se respira un aire joven y un estilo particular.
Yo la defino como “una ciudad práctica”: tiene un tamaño ideal, se puede caminar, tiene playa y un clima envidiable casi todo el año. Por eso es que mucha gente decide instalarse en Barcelona a pesar de ser una de las ciudades más caras para vivir de España.
Cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto
Si llegas al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, es muy fácil y accesible llegar al centro de la ciudad.
Te puedes tomar el Aerobus por 5,90 euros hasta Plaza Catalunya (con algunas paradas en el medio) y salen cada 10 minutos. En lo posible tratar de conseguir cambio ya que no permiten el pago de la tarifa con billetes muy grandes.
Recorriendo a pie lo principal de Barcelona
Puedes empezar el recorrido desde Plaza de Catalunya, una plaza muy grande que está rodeada de tiendas muy importantes como El Corte Inglés (atención: los domingos cierran todas las tiendas). En el piso 9 de esta sede de El Corte Inglés de Plaza Catalunya hay vistas muy buenas desde el patio de comidas.
En la plaza se encuentra el monumento Francesc Macià, en conmemoración a proclamación de la República Catalana que solo duró 3 días en abril de 1931.
También desde allí salen los free walking tours. Hice uno por todo el Barrio Gótico muy recomendable, recuerden que se tienen que reservar con anticipación por la web.
Desde esa plaza nacen “las ramblas”, muy características de la ciudad. La más conocida es la Rambla de Canaletas, más conocida como La Rambla. Lo ideal es caminarla entera hasta el Mirador de Colón que es donde termina, serán unas 10 cuadras más o menos.
Qué ver en La Rambla
Los puntos más importantes para parar son la Fuente de Canaletas, donde se reúnen los hinchas del equipo de fútbol Barça cuando ganan los partidos, y también recomiendan beber agua de la fuente ya que dicen que si bebes de su agua volverás a Barcelona (algo así como la Fontana di Trevi en Roma).
Mercado de La Boquería y Port Vell
La otra parada más que obligatoria, es el Mercado de La Boquería, allí podrás probar todas las exquisiteces de la cocina española, especialmente el jamón ibérico o el jamón de bellota. Es el mercado más grande Barcelona.
Una vez en el Monumento a Colón, empieza el Port Vell (o puerto viejo en español) de Barcelona donde está la Rambla del Mar que conduce al Shopping Maremagnum siguiendo las construcciones metálicas con formas de olas. Recomiendo caminar hasta este shopping donde las vistas al puerto, el monumento a Colón y la zona de Montjuïc a lo lejos son muy lindas!
Las playas de Barcelona / dos días en Barcelona
Un muy lindo recorrido si planean seguir recorriendo la cosa es alquilar bicis y pedalear hasta la playa Bogatell, pasando por la famosa playa Barceloneta y el puerto olímpico, con muchísimas opciones de restaurantes para comer una rica paella o las fabulosas “tapas” españolas.
Qué ver en el Barrio Gótico
En cuanto al Barrio Gótico (al lado de La Rambla) los sitios más pintorescos para pasar son:
- Plaça del Rei
- Catedral de Barcelona
- Plaça de Sant Felip Neri (donde filmaron el videoclip de “My inmortal” de Evanescence)
- Palau de la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona (están en frente y quedan en la Plaça de Sant Jaume). A un costado de la Plaza sobre Carrer del Bisbe está el Pont de Bisbe, un rincón muy lindo para sacar fotos
- Basílica de Santa Maria del Pi (con entrada libre a partir de las 5pm)
De todas maneras, sigue siendo el mejor plan perderse por las callecitas tan especiales del Barrio Gótico. Un gran plan para los amantes de lo dulce es comerse unos churros con chocolate caliente en la histórica churrería Granja La Pallaresa, muy recomendable el lugar! Queda en Carrer de Petritxol, 11.
Al lado del Barrio Gótico, está el barrio El Born del mismo estilo, pero lindo para conocer. Pueden caminar todo por el Carrer Montcada hasta la Basílica de Santa María del Mar.
Tanto el Barrio Gótico como El Born forman parte de la Ciutat Vella, o ciudad vieja, que es el casco histórico de Barcelona.
Parque de la Ciudadela
Siguiendo con esta guía de dos días en Barcelona, otro lindo paseo para hacer a pocas cuadras de El Born y el Barrio Gótico es el Parc de la Ciutadella con sus hermosas fuentes y su característico Arco de Triunfo de Barcelona como entrada.
Montjuïc
Por otra parte, está la zona de Montjuïc. ¿Cómo llegar? Hay dos opciones:
Una es desde Plaza de España, tomando la Avenida de la Reina María Cristina, pasando por las Torres Venecianes, puedes subir por las escaleras hasta el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). Antes de llegar no te pierdas sacarte unas fotos panorámicas espectaculares en la Fuente Mágica Montjuïc.
Otra manera de llegar hasta Montjuïc es subir con el Funicular de Montjuïc que conecta Barcelona con el Parc de Montjuïc (desde la parada de Metro Paral·lel).
Importante! No confundan el Funicular con el Teleférico, son dos cosas distintas. El funicular funciona como el metro (con el mismo boleto de transporte), en cambio el Teleférico de Montjuic se puede tomar una vez en la montaña y va hasta la punta más alta, donde se encuentra el Castillo de Montjuïc.
El Teleférico tiene un costo de 12,50 euros (ida y vuelta) y tiene 2 paradas desde la base de Parc de Montjuïc: el Mirador (o Miramar) y el Castell (Castillo de Montjuic). Entrar al castillo tiene un costo de $5 euros (sin visita). Entonces, se sube a Montjuïc por el Funicular y luego, el Teleférico.
En Montjuïc, no dejen de pasar por el Estadio Olímpico de las olimpíadas de 1992 y el Museo Fundación Joan Miró.
Plaza España
Volviendo a Plaza España, una de mis recomendaciones es subir hasta el Mirador 360° del Centro Comercial Arenas de Barcelona (que era una antigua Plaza de toros), vale 1euro subir en ascensor directamente al mirador. La vista es lindísima!
Las obras de Gaudí: La Pedrera, Casa Batló, Sagrada Familia y Park Güell
Otra zona imperdible es el barrio de Eixample. Allí puedes caminar por el magnífico Passeig de Gracia (o Paseo de Gracia) una avenida con todas las famosas tiendas y, por supuesto, 2 imperdibles del famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí: La Pedrera y Casa Batló.
Les recomiendo si pueden, que entren a las dos, realmente vale mucho la pena. De La Pedrera lo que más me gustó es la azotea con las chimeneas.
La diferencia entre Casa Batló y La Pedrera es que la primera era vivienda exclusiva de la familia Batló, que había contratado a Gaudí para reestructurar la casa.
La Pedrera, por su parte, pertenecía a la Familia Milá pero también vivía otra gente en el edificio. Los Milá tenían el mejor y más grande piso. Hay descuento de estudiante para entrar a ambas casas que están a 3 cuadras una de la otra.
Sagrada Familia
Otra obra clave de Gaudí es la Basílica de La Sagrada Familia, construida en 1881 y que se estima que estará terminada en 2026 en conmemoración al centenario de la muerte del arquitecto, es sugiero que la entrada la compren con la audioguía que brinda información interesantísima de la Basílica.
Park Güell
Y, el otro imperdible es el Park Güell. Si bien la entrada al parque es libre, empezaron a cobrar entrada hace unos años para ingresar a la zona monumental (la entrada cuesta 8 euros). Las principales atracciones de la zona monumental son: pabellones de portería, la Escalinata del Dragón, la a Sala Hipóstila, la Plaza de la Naturaleza, el Pórtico de la Lavandera, los Jardines de Austria, las calles, los caminos y los viaductos.
El parque es patrimonio cultural de la humanidad desde 1984.
Realmente pienso que todas las obras de Gaudí merecen la pena ser visitadas, él tenía un gran interés por la naturaleza y la geometría, y claramente eso se ve reflejado en todas sus construcciones.
Si tienes más tiempo: visitar el Parque Tibidabo
Otro plan si están con auto es ir hasta el Tibidabo, donde está la Iglesia y un parque de atracciones muy simpático. Las vistas a todo Barcelona son impresionantes y hay varios puntos panorámicos para ir parando en el camino.
Visita al Camp Nou, el estadio del Barça
Por último, debo mencionar la visita casi obligada al Camp Nou, el estadio de fútbol del equipo Barça.
El mejor plan, está claro, es ver un partido en vivo desde el estadio, sin embargo, hay otras dos opciones para vivir la experiencia en el Camp Nou: O hacer el tour y museo dentro del estadio o bien, darse una vuelta por el shop con toda la variedad de merchandising del club. La entrada para el tour y el museo vale unos $ 25 euros.
Yo no la hice pero me comentaron que es muy buena, especialmente para los más fanáticos.
23 de abril: Sant Jordi
El 23 de abril es un día muy especial en Barcelona porque es cuando se celebra Sant Jordi, el patrón de Cataluña y toda la ciudad se viste de fiesta.
Ver esta publicación en Instagram
Escapadas cerca de Barcelona
No tuve la oportunidad de conocer esta zona cerca de Barcelona todavía, conocida como la Costa Brava, pero recomiendan pueblos costeros como: Sitges, Cadaqués, Tossa de Mar y Calella de Palafrugell.
La Costa Brava va desde Cadaqués al norte y hasta Blanes al sur, tiene una extensión de 214 km. Bordea el Mediterráneo y queda en la provincia de Girona. La zona enamoró a escritores y artistas como Picasso, García Lorca, Miró, Dalí, Marc Chagall y más.
Ojalá la Fuente de Canaletas tenga razón y pueda volver a Barcelona una vez más!
Espero que te hayan servido todos estos datos y guías para dos días en Barcelona!
Buen viaje!
Leave A Reply