Hola viajeros! En este post quiero contarles todo lo que pueden hacer en 3 días en Mendoza
Si están planeando una escapada de pocos días, les encanta el vino y la buena comida, entonces no se pierdan esta nota!
3 días en Mendoza
Primero quería contarles que este fue un viaje muy especial y distinto porque lo hicimos con un grupo de amigos extranjeros de Estados Unidos, Israel y Turquía que vinieron a conocer Argentina por primera vez. Me encantó ser un local de alguna manera y contarles más acerca de mi país y nuestra cultura.
Volviendo al viaje, como había mencionado, estuvimos 3 noches en Mendoza (1 en Mendoza Capital y las últimas 2 en Luján de Cuyo). Casi todas las bodegas están en Lujan de cuyo, en Valle de Uco y en Maipú. Tengan en cuenta que todas las bodegas requieren reserva anticipada con tiempo.
En Mendoza se producen 70% de los vinos en Argentina y hay unas 165 bodegas en toda la provincia. Para los que no saben, el slogan de la provincia de Mendoza es Tierra del sol y del buen vino. Además, en Mendoza en marzo se celebra lo que se conoce como la vendimia o Fiesta Nacional de la Vendimia, que se hace en cada otoño sudamericano en el que se honra la cosecha con actos y espectáculos.
Los vinos típicos de Mendoza son el malbec, chardonnay y pinot gris.
¿Cómo organizar el viaje y las visitas a las bodegas?
Nosotros organizamos el viaje con Explore Mendoza y lo recomiendo al 100%! Todo salió espectacular, se ocuparon de absolutamente todas las reservas, traslados, hoteles. Sin duda lo volvería a elegir y lo recomiendo.
Otra forma de visitar las bodegas y degustar cada vino es a través del Bus Vitivinícola, que ofrece seis circuitos por las cavas del Valle de Uco, de Luján de Cuyo y de otros paisajes de la zona.
Un dato: Arriba del avión volviendo de Mendoza pueden llevar a bordo una caja de hasta 6 botellas.
Día 1
Recién llegados a Mendoza Capital, almorzamos en Restó Josefina en Arístides Villanueva, la calle principal donde están todos los restaurantes y bares. No solamente la comida era excelente, sino también el lugar tenía toda la onda, muy bien decorado.
Por la tarde, empezamos visitando la primera bodega del viaje, la famosa Bodegas López, de 1898 y muy cerca de la capital. Es una bodega más masiva pero familiar. El lugar no tiene viñedos, solo bodegas. Si están sin auto no se preocupen porque hay un tren que te deja muy cerca. Hay visitas en inglés y en español y son sin costo. Al final se incluye una degustación.
Día 2
Ya camino hacia Luján de Cuyo, primero hicimos rafting con la empresa Betancourt por el río Mendoza. Estuvo divertidísimo y no fue para nada complicado.
A continuación visitamos Bodega Séptima, muy exclusiva, y con almuerzo en el Restaurant María de la misma bodega con un menú de 5 pasos acompañando cada plato con un tipo distinto de vino. Una delicia todo! Y del lugar, qué decirles? Una belleza de bodega y todo muy bien puesto. Al final de la visita, hay degustación de las variedades de vino.
Experiencia Francis Mallmann
Terminamos el día viendo el atardecer y cena en el Restaurant Siete Fuegos del famoso chef argentino Francis Mallmann en el Hotel The Vines. Sin duda, un MUST si estás con presupuesto, pero realmente es una experiencia que jamás olvidarás.
Día 3
En Valle de Uco, visitamos la famosa Bodega Salentein, muy top y exclusiva. Esta bodega es de capitales holandeses. Los vinos son mas caros que otras marcas porque es una marca mas premium. El lugar y la cava son fascinantes. Tiene hasta una galería de arte “Killka” en la entrada.
Al mediodía, a continuación, almorzamos en la Bodega Restó La Azul, donde te atiende Ezequiel, el mismo dueño. Acá tuvimos también un Menú de 5 pasos combinados con vinos distintos de la casa. El menú constaba de platos argentinos más tradicionales pero con el toque gourmet. Amé esta bodega! Me encantó la onda al ser más rústica y boutique.
Terminamos el día con una cabalgata inolvidable de 2hs en Estancia San Pablo, en Tupungato, todo por las montañas, único. Comimos un asado ahí mismo después de la cabalgata.
Me encantó Mendoza. Sin duda es un gran destino para comer y beber al primer nivel y unos paisajes que nunca olvidarán. Espero que les hayan servido todos estos datos para tres días en Mendoza. Créanme, no se van a arrepentir!
Te invito a leer el posteo Qué visitar en Argentina: los 5 lugares imperdibles que escribí en el Blog de Cristina “Itinerarios para Itinerantes“.
Buen viaje!
7 Comments
Hola Camila, muy buenos datos. Estoy planeando pasar unos días por Mendoza exclusivamente a descansar y visitar bodegas. Estoy definiendo en que época ir (invierno seguro que no, mucho frío para mi gusto). Me gustaría encontrar los viñedos verdes, no conozco bien el ciclo de la planta.
Hola Daniel, muchas gracias por tu mensaje. Febrero y marzo es una buena época porque es la época de las vendimias. Yo en tu lugar creo que viajaría antes del otoño para ver todo más verde.
Hola! Tenes idea que onda en octubre para ir?
Hola Laura! Gracias por tu mensaje. Yo estuve en enero pero me imagino que Octubre debe ser una gran época para ir en plena primavera y no debe hacer tanto calor!
Hola Camila, te queria consultar sobre como se movieron los tres dias, cole, remise o auto propio y por último donde paraban a descansar ? Gracias
Hola German! Nos fuimos moviendo en una combi porque eramos un grupo de 12 personas entre argentinos y extranjeros.
Muy buen post, sobre todo por lo completo que es
saludos
Nicolás