Hola viajeros! En este post les cuento en detalle todo sobre el roadtrip por la costa oeste de California, un recorrido en auto desde San Francisco hasta Los Ángeles (o vice versa) por la Pacific Coast Highway 1 (US-101 S).
Por unos 800km aprox. vas a pasar por vistas impresionantes de la costa californiana, pueblos costeros, bosques y más! Es un must de California, les recomiendo este viaje enormemente!
¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la ruta?
Es una pregunta un poco amplia, ya que se puede hacer en 1 día o en 5. Depende mucho del tiempo que dispongan. En mi caso la hice en 3 noches.
El primer tramo del camino es espectacular, tienen que tomar la ruta Highway Pacific Coast 1 (US-101 S) saliendo de San Francisco. Los paisajes que van a ir viendo son de lo más variados: playas, acantilados, médanos, bosques y campos preciosos.
Primera parada: Carmel y el 17 Mile drive
Antes de llegar a Carmel, apenas pasás Monterey (que están al lado) hay un desvío que se llama “17 mile drive”. Cobran 10$ usd por auto de peaje pero vale mucho la pena! Es un circuito en auto por un barrio privado exclusivísimo y enorme con canchas de golf y playas privadas.
Hay todo un camino marcado que vas haciendo con el auto dando una vuelta entera por todo este lugar, pasando por los bosques y la costa. La playa más conocida es Pebble Beach y una de las paradas obligadas del recorrido es el Lone Cypress, con una vista panorámica lindísima.
La primera parada, entonces, es en Carmel-By-the-sea, les super recomiendo pasar una noche al menos ahí. Es como estar en Cariló (los argentinos me entenderán) pero más exclusivo, más chico y con playa mucho más linda. El centro es chico, lo lindo es caminar por la avenida principal que es Ocean St. Todas las tiendas tienen muy buen gusto y bien puestas.
Una curiosidad de Carmel:
En los 80′ el actor y director Clint Eastwood fue alcalde de Carmel.
El hotel que reservé es Carmel Village Inn super recomendado! Muy lindo y con desayuno, y queda justo donde empieza la avenida principal, muy cerca de todo.
Segunda parada: Big Sur y San Simeon
Al día siguiente, dejando Carmel se vuelve a tomar la Ruta 1 camino a Big Sur. Este tramo del camino es el que más me gustó! Unos paisajes y vistas panorámicas al lado de la ruta increíbles. Van a pasar por varios puentes históricos en el camino como Rocky Creek Bridge que es de 1932 o el Bixby Bridge, uno de los puentes de hormigón más alto del mundo.
Hay otras paradas a lo largo de este camino hermoso por Big Sur como Pfeiffer Beach, McWay Falls, Point Sur State Historic Park y Ragged Point, pero cuando estuve justo esa parte estaba cerrada por arreglos.
San Simeon
De ahí, continúen por la ruta hasta San Simeon. En sí no tiene mucho para ver, es un pueblo un poco alejado con playa, no sé si les recomiendo hospedarse ahí, pueden hacerlo de pasada. Lo másconocido de San Simeon es el tour al Randolph Hearst Castle.
Resulta que el magnate de los medios Hearst se construyó un castillo/mansión en la cima más alta de una de las montañas en San Simeon, que siempre había sido su sueño. Ahora está abierto para visitas guiadas, cuya entrada vale $25 usd. Las entradas hay que sacarlas con bastante anticipación por la web. Lei que lo más impactante son las piletas/piscinas, que no las vi.
A unos 10min del Hearst Castle, en una de las playas, hay una comunidad de elefantes marinos bastante grande que es simpática para conocer, llamado Point Lobos.
Tercera parada: San Luis Obispo y Solvang
De ahí mismo por la misma ruta seguimos rumbo a San Luis Obispo, un pueblo-ciudad chica en medio de los valles. Es muy muy linda y muy prolija. Es otra de las ciudades que fundaron los jesuitas. Las calles principales son Higuera y Marsh St y las atracciones son la Iglesia de San Luis Obispo de Tolosa, el Fremont Theatre (un antiguo teatro) y el Bubblegum Alley, un callejón todo con chicles pegados, asqueroso, pero creativo!
Solvang
Despues de dar una vuelta por San Luis Obispo, seguimos camino a Santa Bárbara que era nuestra próxima parada. Pero unas 20 millas antes de llegar tomamos un desvío super corto hasta un pueblo fundado por daneses que se llama Solvang, más conocido como “La capital danesa de Estados Unidos”.
No dejen de pasar, nos encantó! Toda la arquitectura del lugar y hasta las tiendas de ropa, de zapatos o panaderías son danesas. Súper pintoresco! Una de mis paradas favoritas de la ruta.
Cuarta parada: Santa Bárbara y Malibú
Santa Bárbara fue nuestra última parada antes de llegar a LA. Paseamos por State St que es la calle principal que termina en un muelle Stearns Wharf, que está bueno para conocer. Después está la iglesia Old Mission de Santa Bárbara fundada en 1786 por los jesuitas y también pasamos por la zona residencial alta que se llama Montecito y por otras zonas residenciales más cerca de la playa.
Saliendo de Santa Bárbara ya casi llegando a Los Ángeles, quedaba de paso pasar por Malibú con el auto. Pueden dar una vuelta por la zona de la playa, por Point Dume. Muchas de las playas son privadas ya que las casas dan directamente a la playa. Tal vez les suene el paisaje de Malibú de la famosa serie “Two and a half men”, es aquí donde se filmaron sus 10 temporadas.
Espero les haya gustado este post detallado sobre el roadtrip por la costa oeste de California.
Para saber qué hacer y conocer una vez llegados a Los Angeles no te pierdas este post!
Buen viaje!
Comment
Muy buena nota!