En auto por Newport y Martha’s Vineyard
Escuchaste hablar de Newport y Martha’s Vineyard?
Si la respuesta es no, tengo mucho para contarte de estos lugares únicos de la costa este de Estados Unidos. Dos lugares muy pintorescos, lugares de veraneo de muchos americanos y que se han hecho famosos a lo largo de los años por distintas razones.
No te pierdas este post sobre un recorrido en auto por Newport y Martha’s Vineyard con mi mamá, bienvenidos!
Newport
Y de Boston nos fuimos para Newport, la parada del roadtrip. Está a solo 1h 30 de Boston y a 3h 30 de NYC, en el estado de Rhode Island. Solo estuve por unas horas y la verdad me quedé con ganas de más!!
Newport tiene mucha historia pero un dato me llamó mucho la atención es que, durante la época colonial, era un centro de intercambio de esclavos de África. Acá llegaba el azúcar del Caribe que se usaba para la elaboración de ron en Newport, y luego, era llevado y vendido a África a cambio de esclavos.
Qué ver en Newport?
Por un lado está el distrito histórico (historic district) que se puede hacer todo caminando y ver la Washington square, Old colony house y la Court house. Thames Street es la calle principal comercial y, por todos sus alrededores, están las casas históricas de los capitanes muy lindas!
También se encuentra el Puerto de Newport al lado y la St Mary’s Church donde se casaron J. F. Kennedy y Jacqueline Bouvier en 1953.
Ocean Scenic Drive y las Newport Mansions
Si estás con auto, te recomiendo dos paseos clave: el de Scenic Ocean Drive bordeando el mar y por Bellevue Avenue, la calle de las mansiones históricas, conocidas como “Newport Mansions”. Estas son:
- Marble House (1892)
- Rosecliff (1902)
- Chateau-sur-Mer (1852)
- The Elms (1901)
- The Breakers (1893, la casa de veraneo de la familia Vanderbilt)
- Isaac Bell House (1883)
- Rough Point (1892)
- Hunter House (1748)
Un tip: varias de las “Newport Mansions” se pueden ver desde el Cliff Walk, un camino de 5.6 km que bordea el mar junto a los acantilados de acceso público, y que atraviesa la parte de atrás de varias mansiones y desde ahí se ven los enormes jardines y los majestuosos edificios.
Las visitas por los interiores de las mansiones son de pago, en todas cobran entrada. Hay un pase para 5 casas por $35usd.
Cape Cod y Martha’s Vineyard
Cape Cod, el lugar de veraneo de los Kennedy
Sigamos con este recorrido en auto por Newport y Martha’s Vineyard. En el estado de Massachusetts, a tan solo una hora y media aprox. de Boston se encuentra esta exclusiva y tranquila zona de la costa este de Estados Unidos, conocida por sus playas, sus faros y por recibir a presidentes del país durante sus veraneos. Cape Cod es el nombre de la península que incluye Hyannis, Nuntucket y Martha’s Vineyard, entre otras ciudades.
Hyannis es una excelente alternativa para hospedarse ya que desde acá salen los ferrys hacia las islas de Martha’s Vineyard y Nuntucket, que según dicen, viven 70 de las mayores fortunas americanas.
Además, es bastante chico.
Lo más importante para ver es la Main St que es la calle principal comercial (y donde está el Museo dedicado al presidente John F. Kennedy, de pago), Ocean St que termina en el Hyannis Harbor, Scenic Route (por Sea Street hasta las playas).
La familia Kennedy tiene mucha presencia en Hyannis, porque tenía su casa de veraneo acá. JFK tiene un memorial, y esta lo que se llama “Kennedy legacy trail” de 1.6 millas donde explora la historia de la familia en Cape Cod.
Martha’s Vineyard, donde veranean los Obama
En cuanto a Martha’s Vineyard, tengo mucho que contarles de esta belleza de isla. La primera pregunta es ¿cómo llegar? Se llega por agua o aire.
El ferry es lo más común, claro, y hay un puerto que está abierto todo el año (el de Woods Hole) y, en temporada alta (julio y agosto), hay más puertos abiertos como Nueva York, Rhode Island y Cape Cod.
Hy-line cruises es la compañía que cruza de Hyannis (Cape Cod) hasta Martha’s, tarda unos 45 minutos, vale 59$ usd el ticket ida y vuelta y opera de mayo a octubre. La compañía también va a Nantucket y ofrece un servicio entre islas. Yo por un tema de tiempo no pude hacerlo. Hay otras dos compañías, Seastreak y The Steamship Authority, pero que salen desde otros puertos.
Qué recorrer en la isla?
Martha’s Vineyard es muy famosa por que es el lugar donde veranea la familia Obama todos los años y donde se filmó la película “Tiburón” de Steven Spielberg. “The Vineyard”, como la llaman, tiene 230 km2 y está dividida en 6 pueblos. Oak Bluffs, Edgartown y Vineyard Haven son los más turísticos y los recomendados para conocer. West Tisbury, Chilmark y Aquinnah, por su parte, son los pueblos más chicos y un poco más aislados.
El ferry desde Cape Cod llega al puerto de Oak Bluffs, uno de los 6 pueblos de la isla. Esta es la primera parada. Visiten las encantadoras y coloridas casas de “pan de jengibre” (gingerbread cottages) construidas por 1800, son cabañas consideradas un national historic landmark preservadas y que quedan por Trinity Park Tabernacle. Parecen casas de muñecas!
Circuit Ave es la calle principal donde está la histórica heladería artesanal Mad Martha’s ice cream.
La segunda visita es Edgartown, con sus pintorescas casas victorianas del s. 18 y un centro comercial muy bonito con muchísimas galerías de arte. También tiene un puerto muy lindo, el Memorial Wharf, con vistas al Edgartown Lighthouse, muy de postal!!
Vineyard Haven, por último, es un poco menos atractivo que los dos primeros pero está bueno conocer su calle principal y su playa, Owen Park beach.
Cómo moverse dentro de la isla?
Hay buses públicos que conectan la isla, los VTA, se puede alquilar auto, bici o moto. Se ofrecen muchos tours alrededor de la isla pero solo en inglés.
Yo les sugiero lo siguiente: Cuando lleguen al puerto de Oak Bluffs, pasear por este primero, luego tomar el bus numero 13 hasta Edgartown, Desde Edgartown el numero 1 llega hasta Vineyard Haven, luego el 13 regresa a Oak Bluffs.
Si bien no es un destino muy “joven”, la mayoría de los visitantes tiene +60, me encantó la isla y recomiendo mucho visitarla y qué mejor que disfrutar de sus atardeceres difíciles de olvidar.
Espero haberte convencido y contagiado las ganas de conocer este rincón de la costa este de USA en este recorrido en auto por Newport y Martha’s Vineyard.
Para saber cómo siguió este roadtrip hasta Salem, la ciudad de las Brujas, no te pierdas este post!
Buen viaje!
Comment
Muchas gracias por tus comentarios!! Me sirvieron mucho. Especialmente el tema de los buses a tomar dentro de la isla.