Qué ver en Budapest en pocos días
Yo la definiría como “magnífica”. Budapest es la unión de dos antiguas ciudades: Buda y Pest, y es la capital de Hungría y su moneda es el florin.
Toma nota de todas estas cosas qué ver en Budapest en pocos días!
Un poco de historia
Desde 1896 tuvo de todo: invasiones de los unos, los turcos, los Habsburgo, alemanes y comunistas soviéticos. Sin embargo, luego de tantas invasiones y destrucciones, resurgió de las cenizas y hoy está de pie reconstruida con muchísima presencia.
Supo convertirse en una capital prometedora con grandes atractivos y buenos precios comparado con otras ciudades europeas
Sin duda un must del triángulo imperial (Praga, Viena y Budapest). Un dato de color: El Mago Houdini es de acá.
Budapest se divide por el río Danubio, de un lado Buda y por el otro Pest. Empecemos por Buda.
Buda: qué hacer de este lado?
Ver el atardecer desde el Mirador del Monte Gellért
Ir hasta Gellert Sq. donde está la subida hasta la “Citadel fortress” y la “Liberty statue”. Las vistas panorámicas de Pest son increíbles desde ahí!
Castillo de Buda
Se accede por el Puente de las Cadenas (el más imponente de los puentes, con los icónicos leones) hasta Clark Adam Square para subir. Se sube a pie o por funicular.
El Castillo es un complejo medieval impresionante de museos, galerías y edificios del gobierno. La Colina del Castillo tiene las mejores vistas de Pest.
Matthias Church + Bastión de los Pescadores
El Bastión de los Pescadores es un mirador con vistas a Pest y al Danubio preciosas. Camina por este sector con sus famosas escaleras de caracol, cúpulas y torres.
Enfrente está la Iglesia de San Matías, que contiene un museo de arte religioso y donde cobran para entrar. La cúpula colorida es bien característica!
Un dato: Al lado De la Iglesia está una confitería histórica de 1827, Ruszwurm, prueba la torta Dobos de ahí.
Baños o balnearios termales/Spa
¿Sabían que Budapest es conocida como “la ciudad de los Balnearios” desde 1934?
Cuenta con 118 manantiales termales y 5 balnearios populares.
Honestamente no entré a ninguno porque fui en pleno verano con mucho calor, lo ideal es ir con temperaturas más bajas y aprovecharlos más!
Los más recomendados son: Rudas bath, Lukacs bath, Gellért Thermal Bath (en el lado Buda) y Szechenyi (muy tumultuoso, en el lado Pest. Es el más grande de Europa).
Zapatos sobre el Danubio
Es una escultura que cuenta una historia única sobre una de las épocas más oscuras del país.
Y ahora… es el turno de Pest!
Pest: qué hacer de este lado?
Free walking tour
Les recomiendo muchísimo hacer alguno de estos free walking tour con Civitatis para conocer más sobre la historia de Hungría y de la ciudad:
Basilica San Esteban
Hay que dejar propina para entrar. Muy cerca está la Ópera Nacional de Hungría. Hay una heladería “Gelarto Rosa” al lado que preparan un helado con forma de flor muy original.
Caminar por Vorosmarty sq.
Es por donde están las tiendas.
Gran Synagoga
Se construyó en el siglo XIX y, luego del deterioro durante el régimen comunista algunos famosos donaron fondos para reconstruirla y devolverle su antiguo esplendor. Es la segunda sinagoga más grande del mundo. En los exteriores, hay un Árbol de la vida, una escultura que simula a un sauce llorón en el que cada hoja está escrito el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.
Hay que taparse los hombros y las rodillas para ingresar y pagar una entrada.
Great Central Market Hall
Este mercado de 3 pisos es el paraíso de la comida gourmet y de los souvenirs. Está justo al lado del Green Bridge.
Parlamento de Hungría
Se inauguró en 1896 coincidiendo con el aniversario nº1000 del país. Para entrar si o si es con visita guiada (no se puede sin). Hay que reservar antes los tours con anticipación por la web. Es precioso por dentro y por fuera, lo recomiendo mucho!
Caminar por Av. Andrassy hasta la Plaza de los Héroes
Cruzar el famoso Puente de las Cadenas
Es el más antiguo de los puentes que unen Buda y Pest.
Pasear por la peatonal Zrínyi u.
Está llena de restaurantes y bares lindos.
Probar las mejores tortas húngaras en Café Gerbeaud de 1858
Si hay algo en el que se destacan los húngaros es en su pastelería como las masas y las tortas. Les recomiendo probar las exquisiteces húngaras en este café histórico. Café Gerbeaud es uno de los mejores y más tradicionales cafés de Europa.
Conocer los “Ruin bars” o Bares de ruinas
En el lado de Pest, no te pierdas los famosos Ruin Bars. El que fui yo se llama “Szimpla”, es un complejo con varios bares con mucha onda en un edificio en mal estado pero armado de manera muy creativa, con graffitis y objetos colgados. Queda sobre Kazinczy St., la calle para salir de fiesta. No dejes de tomar algo ahí!
Paseo en barco por el Danubio
Un plan imperdible en Budapest es el paseo en barco por el Danubio. La compañía con la que lo hice fue Legenda Cruises , el servicio es muy bueno, incluye 2 bebidas y dura 1h15. Recomiendo ir al atardecer para ver desde otra perspectiva los monumentos del lado de Buda y del lado de Pest.
El barco ofrece bajar en la Isla Margarita que es un parque enorme.
Al regresar no dejen de caminar por el Danube Promenade, un paseo lindisimo a orillas del Danubio.
Qué más agregarían para hacer en Buda y en Pest en estos listados?
Espero les hayan servido estos tips sobre qué ver en Budapest en pocos días! Para armar un itinerario completo para un viaje al triángulo imperial, no te pierdas los post de Viena y Praga!
Buen viaje!
2 Comments
Muy buen post!!! Como nos gusto la ciudad. Seguiremos vuestro blog ??
Muchísimas gracias chicos!! También seguiré el suyo 🙂