Si hay un destino en Sudamérica que adoran los argentinos es sin duda Brasil. Y, el sur de Brasil, por sobretodo es el destino más elegido. Hace ya varios años se volvió muy popular Buzios, dada su cercanía a Rio de Janeiro (a solo 165km). Además, se convirtió en uno de los 10 lugares más visitados de Brasil.
Para saber cómo ir desde Rio d Janeiro, les recomiendo reservar el transfer a través de esta web, o bien, pueden ir con esta excursión:
A continuación les cuento Qué hacer en Buzios y Arraial do Cabo.
Buzios
Nació como un pequeño pueblo de pescadores en el siglo XV. Es una península de 23 playas y todavía conserva su arquitectura original con tejas de barro, construcciones de madera.
Buzios se popularizó en los ‘60 cuando la actriz Brigitte Bardot empezó a frecuentar las playas de este pueblo, hecho que lo llevó a la fama. Bardot es considerada la madrina de la ciudad, de hecho hay una estatua en homenaje en la Orla Bardot.
Está a solo 2hs30 de Rio y es un gran lugar para ir en pareja o con niños.
Rua das Pedras es la calle principal y comercial, donde todo lo autóctono de Buzios convive con la sofisticación y lo moderno.
Les recomiendo muchísimo recorrer la península en buggy y recorrer las distintas praias que ofrece Buzios, estas son: João Fernandes y João Fernandinho, Praia do forno, Geribá, Tartaruga, Ferradura, Ponta da Lagoinha, Armação, Dos Ossos, Praia Brava, Centro, Azeda y Azedinha, Manguinhos.
También pueden recorrerlas con cualquiera de estas excursiones que les recomienda:
Desde algunas playas salen y llegan “lanchas-taxi” que trasladan de una playa a otra.
Por otra parte, algunos hoteles para recomendar que estaban muy bien ubicados son Azeda Boutique Hotel y Pousada Dos Búzios.
Arraial do cabo, la excursión obligada de Buzios
Arraial es conocido en Brasil como el Caribe Brasilero por su arena blanca y mar turquesa y como la segunda capital de buceo después de Fernando de Noronha. Muchos elijen hospedarse en Arraial algunas noches para conocer todo más en profundidad, pero muchos otros van solo por el día desde Buzios, que también es excelente decisión.
Arraial do Cabo queda a unos 40 km de Buzios aprox. y fue fundada en 1965.
Sus playas principales son: Praia Grande, Praia Brava, As Prainhas do Atalaia, Praia do Farol, Praia do Forno y Praia dos Anjos, que es de donde salen los paseos en barco y las “trilhas”, es decir, caminos por los morros para llegar a demás playas.
¿Cómo llegar?
Desde Buzios o Cabo Frio se puede tomar un bus de la compañía Salineira por pocos reales, aunque demora más tiempo.
Otra opción un poco más cara (pero que depende de la comodidad que estén buscando) es contratar una excursión desde Buzios:
En cualquiera de las playas de Buzios, hay operadores turísticos que ofrecen la excursión “Cabo frio – Arraial do Cabo“, que incluye, una vez finalizada la excursión, un almuerzo en un restaurant de Cabo Frio “aspeto corrido” (como llaman en portugués) estilo rodizio/buffet donde uno puede servirse en el plato toda la comida que desea.
El paseo en barco hasta la playa es deslumbrante. Antes de la primera parada a una de las playas del cabo, te muestran distintas atracciones naturales como la Gruta Azul en las rocas (haciendo alusión a la gruta azul que está en Italia), Pedra do Macaco y la virgen que se encuentra entre dos rocas, la Fenda de Nossa Senhora.
En total se hacen dos paradas de 1 hora en dos playas que están enfrentadas y separadas por el mar extremadamente transparente, la Ilha o Praia do Farol y la otra Prainhas do Pontal do Atalaia. La primera es territorio militar y se llega únicamente en barco.
En Brasil, ya de por sí las aguas son bien cristalinas pero jamás había visto tal color del mar como el de Arraial do Cabo. Nadar o hacer buceo en ese mar es algo inolvidable, además, de impactarse con semejante paisaje de morros y rocas. Realmente dan ganas de quedarse metido en esas aguas y no moverse más de ahí.
Lo curioso es que esas playas (aún) no están explotadas comercialmente. No existen ni hoteles ni restaurantes, solamente vegetación pura, arena blanca como la harina y el mar bien transparente.
Les recomiendo este artículo con las mejores playas de Brasil.
Qué más agregarían en este recorrido de Qué hacer en Buzios y Arraial do Cabo?
Buen viaje!
Comment
Gracias por compartir información acerca de Buzios y Arraial do Cabo en Brasil. Es un destino muy popular entre los argentinos y suena como un lugar hermoso con muchas playas impresionantes para visitar. También agradezco que haya proporcionado recomendaciones sobre qué hacer y dónde hospedarse. Sin duda, esto será útil para aquellos que planeen viajar a Brasil en el futuro.