Escapada al Amish Country, Pennsylvania
Un viaje que tenía pendiente hace tiempo y que soñaba con ir, finalmente se dio!
A tan solo 2h 30 de Nueva York y a 1h 20 de Filadelfia, fuimos por el fin de semana a aprender un poco más sobre la cultura amish: su historia, herencia, religión tradiciones y vestimentas. Visitamos la comunidad Amish en Lancaster, estado de Pennsylvania o Pensilvania, en una zona de campos y granjas.
Si se puede ir por el día? No lo recomiendo, es bastante lejos para hacer todo en un día, les sugiero quedarse una noche al menos.
Origenes: un poco de historia
Lancaster también es conocido como “Pennsylvania Dutch Country”, aunque del dutch (holandés) oficial no tiene mucho. El idioma en realidad que se habla es un dialecto del alemán, se lo llama “pensilvanian dutch”. Lancaster tiene la mayor cantidad de amish en Estados Unidos, después de Ohio.
En Argentina, curiosamente, hay una comunidad menonita en Guatraché, La Pampa.
Quienes son los amish?
Son una agrupación religiosa cristiana anabaptista que se caracteriza por no utilizar tecnología moderna ni electricidad, y vivir como en el siglo XVII.
Diferencia entre Amish y Menonitas
Algo importante a saber es la diferencia entre menonitas y amish. Los menonitas pueden usar electricidad y autos mientras que los amish siguen resistiéndose y están más aislados. Los menonitas en cambio pueden vivir normalmente en sociedades.
Algunas curiosidades
- A los 17 los chicos deciden si se bautizan y forman parte de la comunidad. 1 de cada 10 decide irse.
- Tienen ropas marcadas de acuerdo a su edad. El largo de la barba en los hombres implica cuánto tiempo llevan de casados
- El domingo es el dia de misa (“day church”) y la celebran en las casas. Dura unas 3 horas.
- Tienen escuelas especiales amish con un sistema educativo distinto.
Lancaster
Lancaster, el pueblo, es muy lindo para conocer. Les sugiero pasar por el Central Market de 1730, ahí van a ver muchos Amish vendiendo sus productos frescos.

Centro de Lancaster
También está el Strasburg Rail Road de 1832, un tren a carbón. El paseo dura 45 minutos por los campos amish, por el corazón del Pennsylvania amish country.
Qué visitar en el Amish Country?
Tomá nota de estos sitioas para visitar en una Escapada al Amish Country, Pennsylvania
Funciona desde 1955. Este paseo es ideal para conocer las costumbres y tradiciones de esta comunidad. Es una antigua granja amish que se convirtió en casa-museo.
Nosotros tomamos el clásico tour con un mini bus por la zona de granjas amish. El tour incluye una visita guiada con explicaciones muy intersantes. Dura 90 minutos por los campos de los Amish y es solo es en inglés. Vale mucho la pena!!

Granjas amish de Pennsylvania

Niños amish jugando
Está muy bueno para tener una primera aproximación con la cultura.
Hay un tour guiado por los interiores de una casa que perteneció a una familia amish. Acá van a ir viendo los distintos ambientes y termina el recorrido por la granja y una escuela.
- The Amish Village
- Biblias amish en alemán antiguo
- Diario de la comunidad amish de la zona: The Budget
- Cocina amish
- Escuela amish
Este tour no alcanzamos a hacerlo, pero estaba bien rankeado. Es similar a los dos anteriores que fui.
-
Se puede andar en carreta amish por la zona

Carreta típica amish / Escapada al Amish Country, Pennsylvania
Las zonas donde están los Amish son Bird-in-hand, Ronks, Paradise e Intercourse.
Les recomiendo visitar estas áreas para ver cómo son sus cajas y granjas. Acá podrán ver a los amish trabajando el campo o circulando con sus carretas tan característicos.
Algo que nos hubiera gustado hacer es dormir en alguna de sus granjas, una de las guías de los tour nos recomendó el siguiente Bed and breakfast: Country Lane Quilts. Volvería sin duda a vivir una experiencia más cercana con la comunidad.
Les recomiendo también visitar Filadelfia, en el mismo estado, junto con el Amish Country.
Buen viaje!
Leave A Reply